El número de bandas que hablan sobre el deseo de que sus conciertos sean una experiencia para compartir con sus audiencias, donde se sientan conectados con sus fans y éstos sean una parte tan importante del espectáculo cómo los músicos en el escenario.
Pocos grupos han logrado este objetivo en su totalidad o con mayor claridad como Thirty Seconds to Mars - quienes quieran disfrutar de la relación simbiótica vayan el sábado en el estadio UCCU Centro UVU.
Antes de la grabación de su CD actual, "Esto es la guerra", el cantante de la banda y guitarrista Jared Leto invitó a cerca de 1.000 aficionados de todas partes en el Avalon Hollywood's Club, donde los grabó, gritando, gritando más, aplaudiendo y cualquier otra forma de ruido. Esto motivó a Leto celebrar ocho más de estas "cumbres" en ciudades de todo el mundo, y luego invitar a los fans para presentar los sonidos grabados a través de Internet.
Los resultados de este experimento se pueden escuchar a través de "Esto es la guerra".
Ahora el público en los conciertos han estado tomando el ejemplo de "Esto es la guerra" , y aplauden con las manos, usan sus voces y los pies en los puntos en las canciones donde los sonidos de la multitud se habían colocado.
"Son sonidos tales como pisar fuerte, cantar y aplaudir, al igual que en la grabación", dijo el baterista Shannon Leto durante una entrevista telefónica a finales de agosto. "Así que es definitivamente una experiencia emocionante poder compartir y vivir eso".
En cuanto a la propia actuación de la banda y la producción teatral, a Leto (que es hermano de Jared) le gusta cómo las cosas se han reunido en el escenario también.
"El espectáculo es realmente ... caótico, es energía, es una locura", dijo. "Quiero decir, es como mi hermano solía decir:" Tiene la energía de los Sex Pistols con la grandiosidad de Pink Floyd. Siempre me gustó eso. "
Los hermanos Leto y el otro miembro de Thirty Seconds to Mars, Tomo Milicevic, merecen algo de diversión en estos días.
El par de años que precedieron a la liberación de "Esto es la guerra" no fueron agradables. Parte de ello se debió a que se quebró la relación de la banda con su sello, EMI / Virgin Records.
El sello demandó a Thirty Seconds to Mars por $ 30 millones, alegando que la banda había incumplido su obligación contractual de entregar tres discos compactos.
El caso fue resuelto fuera de los tribunales en el 2009, pero no antes de que tanto la banda como el sello discográfico tuvieranpara una batalla legal en toda regla. Como parte del acuerdo, a la banda se prohibió hablar de los detalles del acuerdo o los problemas que causaron que las dos partes blandieran sables. Leto, sin embargo, niega la existencia de cualquier disputa sobre derechos de autor, diciendo que, "Simplemente no estabamos siendo tratados de manera justa" y "Sólo teníamos que defender lo que creíamos".
En cualquier caso, está claro que el conflicto afectó negativamente a los tres miembros de la banda, y el "Esto es la guerra", título del último CD se refiere en parte a la demanda - aunque su significado va mucho más allá de eso para la banda.
"Se nos estaba demandando por $ 30 millones. El mundo se desmoronaba financieramente", dijo Leto. "Hubo muchos cambios en marcha y una gran cantidad de retos, obstáculos, y estábamos en guerra en un sentido."
En la parte superior de la controversia con el sello, los tres miembros de la banda también intentaron reinventar esencialmente. Trabajaron con exactitud y vieron cómo la música se iba evolucionando, no fue un proceso fácil o tranquilo del todo.
"Cuando estás tratando de empujarse y tratar de hacer algo diferente, ya sabes, hay emociones y sentimientos que surgen", dijo Leto. "Y creo que durante el rodaje de 'Esto es la guerra," hubo mucho de eso. Quiero decir, que nos empujabamos unos a otros todo el tiempo para probar cosas nuevas, y sólo era la vida, en términos de la vida, y punto, hubo mucho de eso, un montón de cosas de la vida, un montón de situaciones. Sin embargo, el registro encapsula todo lo que pasó. Este disco es un disco que captura cada una de nuestras personalidades muy bien. Y le da una dirección para donde vamos a ir con la música. Lo que es un momento de locura. "
Dicho esto, hay un montón de buenos tiempos durante las sesiones de grabación, así, dijo Leto. Y para llegar al trabajo con el productor principal del álbum, Flood, fue otro punto culminante de la banda. él, como muchos saben, ha producido discos de U2, así como Depeche Mode y Nine Inch Nails.
Curiosamente, la música de "Esto es la guerra" tiene más que un poco del sonido de U2. Pero Leto se apresuró a decir que la dirección musical y sonora de su álbum fue un esfuerzo de equipo completo, y no sólo la influencia de Flood en el proyecto.
"Estábamos todos trabajando juntos", dijo Leto. "Tuvimos una dirección a la que queríamos ir. Teníamos una idea de lo que queríamos. Y Flood entró y fue un partido perfecto para lo que queríamos. Todos teníamos la misma visión. Teníamos todas las canciones escritas y él entró y lo hizo su experimentación como un científico loco, si se quiere ver así. Sí, no puedo decir nada. Es un secreto de él. Pero, sí, tuvimos el momento más increíble trabajando con él. Fue un hito. Es un genio. "
El sonido que Thirty Seconds to Mars y Flood es un cambio notable de lo que la banda habia presentado anteriormente en su carrera.
Los hermanos Leto habían estado tocando música juntos desde hace años en el momento que Thirty Seconds to Mars firmó con Virgin Records en 1998. Cuando el primer CD llegó en el 2002, ofreció un sonido que mezclaba guitarras de rock vanguardista pero con la electrónica melódica, dando lugar a un cierto aire futurista.
En ese momento, la banda obtuvo gran parte de su atención por el éxito de Jared Leto en otra línea de trabajo - en calidad. Él había ganado una considerable atención por sus papeles en películas de alto perfil como "La habitación del pánico", "Fight Club" y "Alexander", y algunos pensaron que la banda era, más que nada, un proyecto de vanidad para él.
Pero se ha hecho evidente que Jared Leto estaba centrando todos sus esfuerzos en la banda.
En el momento de su segundo CD, "A Beautiful Lie", en 2005, Thirty Seconds to Mars se habían convertido en una banda hecha y derecha con la adición de Milicevic y desde la partida el bajista Matt Wachter.
"A Beautiful Lie" vio la escala de grupo de nuevo en el uso de la electrónica y emplearon una guitarra más centrada en el sonido hard rock. El nuevo sonido funcionó de una manera tan grande que el CD superó un millón de copias vendidas en los Estados Unidos y produjo un éxito en las listas de éxitos alternativos con "From Yesterday" y uno en las cinco de rock alternativo con el sencillo "The Kill (Bury Me). "
Ahora, con "Esto es la guerra," Thirty Seconds to Mars han reinventado su sonido una vez más, reduciendo las guitarras y ritmos agresivos, empleando un buen número de los sintetizadores y sonidos electrónicos en busca de un himno más amplio - y Sí, similar a U2- en algunos tipos de sonido. El sonido funciona bien, y "Esto es la guerra" es un mayor CD de la banda, sin embargo, con "Kings and Queens" y el título de la canción encabezan las listas de rock alternativo.
Los altibajos emocionales que estaban viviendo cuando se produjo el álbum, hacen que el éxito actual sea mucho más dulce, Shannon Leto, dijo.
"Me siento muy, muy bien, porque uno nunca sabe qué va a pasar", dijo Leto. "Estábamos haciendo lo que sabemos hacer. Y lo que es muy bonito es cuando se hace eso y tiene éxito, el sentimiento es especial."
Fuente: Jared Leto Online
Traducción: Jared Leto Chile