Actores que no se conforman con sus Filmes

Kevin Costner, Scarlett Johansson, Johnny Depp, entre otros, se han dejado seducir por la música.

Escena uno: Una sexy mujer, ataviada con un ajustado vestido de lentejuelas, se retuerce frente al micrófono. De su garganta se escapan estribillos desgarradores, depresivos, que hablan de desamores.

Escena dos: Un tipo recién salido del colegio pide un aventón en la carretera. Lo llevan a Los Ángeles. Allí lo primero que hace es tatuarse una daga y empezar a tocar la guitarra. Se hace famoso, gana premios, pero termina en la nada.

Y hay muchas otras escenas. Pero estas dos corresponden a un extracto de la película Días extraños (1995) y al video Into the great wide open, de Tom Petty.

Sus protagonistas son Juliette Lewis y el versátil Johnny Depp. Ella interpreta a Faith, aquella atormentada mujer que canta en el largometraje que escribió James Cameron y dirigió Kathryn Bigelow, mientras él es Eddie, el chico rebelde que sueña con una fama que le resulta efímera por sus excesos.

No obstante, aquello de cantar y tocar guitarra no es una novelería para Lewis y Depp. Ella se retiró del cine y tiene desde 2003 una banda llamada Juliette and the Licks, con tres discos en el mercado: Like a bolt of lightning (EP, 2004); You`re speaking my language (2005) y Four on the floor (2006).

Depp no tiene la mínima intención de abandonar la actuación, pero cuando puede se da tiempo para tocar la guitarra. Su coqueteo con la música empezó a los 12 años, cuando su madre le regaló una. También entona el piano. Después de ese incentivo maternal formó su propia banda: The Kids. En agosto del año pasado fue la última vez que actuó con el grupo. Depp estuvo a punto de seguir su carrera como músico, pero en 1984 su primera esposa le presentó a Nicolas Cage, quien lo metió en la actuación.

Como Lewis y Depp hay muchos casos de actores reconocidos que se dejan seducir por la música. A sus 54 años, el actor Kevin Costner presentó su primer CD, “Untold truths” (Verdades no contadas), con Modern Western, su banda de country, en noviembre pasado. Y aunque pareciera una novelería del actor, el grupo lleva más de 20 años tocando, pero con perfil bajo. Tanto así que poco se sabía de la faceta musical de la estrella del cine.

El protagonista de Danza con lobos y El guardaespalda actualmente realiza un pequeño “tour” en Nashville, Estados Unidos, con su agrupación que la conforman dos amigos suyos que conoció hace 20 años en clases de interpretación, quienes están a cargo de la primera guitarra y bajo, mientras Costner figura como vocalista y guitarrista.

El 28 de mayo pasado, Scarlett Johansson presentó su disco Anywhere I lay my head. Allí la protagonista de Vicky Cristina Barcelona y Match Point cantó temas de Tom Waits, con la colaboración de otra celebridad en los coros: David Bowie, el Camaleón del Rock.

El australiano Russel Crowe, famoso por cintas como Gladiador o Una mente brillante, también ha coqueteado con la música. En 1992 armó la banda de rock 30 Odd Foot of Grunts en la que él era el guitarrista y cantautor, pero con el seudónimo Rus LeRoc (eso sin mencionar que durante su adolescencia fue discjockey). Su canción más popular es I want to be like Marlon Brando.

Y la lista continúa con Jared Leto, conocido por su interpretación de Mark David Chapman (el asesino de John Lennon) en el filme Capítulo 27, lidera el grupo de rock indie 30 Seconds to Mars que tiene canciones como The Kill y From yesterday, cuyos videos él mismo dirige.

Es conocida también la carrera de Keanu Reeves (Neo en Matrix) como bajista y líder del grupo Dogstar.

Bruce Willis también tiene su historia con la música. Ha combinado la actuación con la grabación de discos. Tiene tres: The return of Bruno, If it don’t kill you; It just makes you stronger y Classic Bruce Willis: The universal masters collection.

A Jennifer Love Hewitt, famosa por Sé lo que hicieron el verano pasado, no le fue bien en su coqueteo con la música. En 2002 sacó su disco Bare Naked, que no tuvo acogida.

Joaquin Phoenix se retiró el año pasado de la actuación. Pese a que encarnó al cantante Johnny Cash en la película Walk on line (2007) junto con Reese Whiterspoon, quien ganó el Oscar como mejor actriz en esa película, no interpretará rock. Tampoco cantará música country como Costner. Su estilo se inclina al hip hop y rap. Según él es algo que lo venía planeando desde hace tiempo.

Pero el intérprete de Johnny Cash no es el primero ni el último actor que se deja seducir por la música. Al parecer, esta tendencia toma fuerza en los últimos tiempos.

Escrito por: Rafael Veintimilla para "El Telégrafo" de Ecuador.

0 Response to "Actores que no se conforman con sus Filmes"

Publicar un comentario