Traducción Rocksound Magazine Abril -Parte 1


Es una extraña escena la que nos recibe, ya que llegamos a la puerta de tamaño normal (Aún no es gigantesca)De la casa en Studo City, un centro de medios de comunicación ubicado en Los Ángeles, barrio en el que Nestlé de Hollywood Hills. La puerta se abre y vemos imagenes de paz y calma llegamos a otra puerta de entrada que da paso a una gran luz, a un aireado y atractivo espacio interior que lleva a un resplandeciente jardín que cuenta con una piscina y una impresionante variedad de árboles, plantas y exuberante pasto en un tranquilo santuario privado.



La impresionante vista y calmar introductoria son rotas por unos segundod de completo caos cuando de repente dos camarógrafo nos empujan directamente y comienzan a documentar todos nuestros movimientos.

Al entrar en la casa se vuelve evidente que esta propiedad es actualmente una fábrica. Abajo un productor, los ingenieros y la banda discuten acerca de que mezcla se debe utilizar para una pista sin nombre son unas 15 personas que llenan el edificio con el bullicio, la actividad y el ruido como líneas de tambor, guitarra y otros instrumentos que hacen punción en la atmósfera, a intervalos regulares. ¿Quién podría vivir en una casa así?.

Jared Leto podría hacerlo. El Vocalista de 30 Segundos a Marte surge el tumulto y nos saluda calurosamente con una mirada desgastada y cansada.En la primera impresión él parece distraído por las conversaciones que están teniendo abajo con los productores, el baterista Shannon Leto y el guitarrista Tomo Milicevic siguen su diálogo sin él.Rock Sound ha llegado en momentos críticos, la banda casi ha acabado la escritura de las canciones y el registro de su tercer disco "This is War" y estánn el medio del empujón final para tener el registro completo para a más tardar en mayo.



A pesar de la promesa de la luz al final del Túnel, todavía hay un millón de decisiones que la banda debe adoptar antes de considerar el trabajo realizado y es evidente por la conducta de Leto que no quiere perder la oportunidad de participar en las decisiones, ni siquiera una.

El cantante nos conduce a través de la casa al patio trasero donde podremos hablar en un entorno menos agitado. Bajamos una escalera que pasa junto a un uniforme del ejército griego Leto usó cuando filmó la epopeya de Oliver Stone "Alexander" y como nos dirigimos hacia las puertas traseras pasamos junto a un grupo de maniquís que nos miran con desconfianza como en "A Clockwork Orange". La casa (en la cual Jared vive con su hermano Shannon) está llena de un arte increíble y obviamente decorada y habitada por gente sumamente creativa.

El corto trayecto es seguido por las dos cámaras que se han unido con otro micrófono que parece flotar en el medio a una distancia documentando la conversation que se inicia en el jardín del lugar.

"Si usted dice algo muy interesante en este momento estaremos en una película", dice Jared Leto con una vaga sonrisa en su rostro manifestando los síntomas con los que el hombre batalla y que son una combinación de cansancio y alergia al polen en los 90° grados de calor del invierno californiano.

Hubo un equipo de gente que documentó cada movimiento de la banda desde que ellos comenzaron la grabación en la casa de Leto y, en la última cuenta, el equipo había amontonado más de 1.000 horas de metraje de cómo 30 Segundos a Marte empezaron la continuación de su multi-plantinum album "Una Mentira Hermosa".



"Ser capaz de hacer un álbum en casa es bastante increíble", admite el baterista Shannon Leto, que vino a unirse a la conversación. "Es tu propio estudio, tu propio sonido, nadie ha registrado jamás en su casa por lo que esto hace que el proceso sea aún más personal para nosotros. Hay veces cuando es frustrante tener el documental involucrado en la reproducción, mientras que hay una cámara que está enfocandonos lo que hace difícil mantenerse concentrado y difícil para mí entrar en el momento con mi forma de tocar. Sin embargo, al mismo tiempo es una gran oportunidad para expresarnos nosotros mismos a través de esta película. Creo que el producto final será realmente grandioso, inteligente y excepcional, no una cierta clase de monstruo remake ".

DEL INICIO, "This is War ha sido un proyecto ambicioso. El trío desechó el proceso habitual de escritura entonces haciendo la pre-producción yla grabación y decidieron hacerlo todo al mismo tiempo, permitiendo a un equipo de rodaje que capturara el proceso. La banda estaba de acuerdo con que un cambio de hábito era necesario para ayudarles a alcanzar el resultado final deseado, una nueva invención de su sonido.

"Hicimos un montón de trazados, planificación, investigación y el examen", admite Leto. "Queríamos nosotros mismos tomar los pasos decisivos en una nueva dirección para este próximo disco y que estuvieramos en la fase conceptual para que funcionara. "Queríamos crear una experiencia cinematográfica".

Por lo que la banda se inició en un proceso sin un claro punto final, de obtener al veterano productor británico Mark Ellis, también conocido como Flood, a prestar su talento, experiencia y visión para el proyecto. Flood tiene un historial tremendo, y diversos registros de exploración de artistas The Jesús And Mary Chain, PJ Harvey, Nike Cave and The bad Seeds and Nine Inch Nails, su visión y su catálogo fueron exactamente lo que el grupo queria.



"Estamos tratando de romper algunos límites, tratando de empujar los límites y pensar en un registro en términos generales o experiencia de la banda", continúa Leto. "Este álbum se basa en los temas del pasado, pero estamos constantemente tratando de pensar en formas de presentar a 30 Seconds To Mars como un todo que abarca la experiencia de la música que es más atractivo y con la participación de sólo una collección de canciones en un CD".

Esto ha mantenido al grupo de trabajo los siete días de la semana desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche durante meses ahora. Decir que están cerca del desgaste seria melodramático, pero decir que necesitan un día de descanso sería un eufemismo. "Esto es la guerra" se ha deslizado incluso más allá de la horas de vigilia y los sueños de Leto.

La Casa es Dónde las Artes son

30 Seconds to Mars no son la única banda que ha grabado un album en casa, estas son algunos otros grupos:

Red Hot Chili Peppers
Led Zeppelin
Slipknot
Incubus
Gallows



"Han habido muchos dias en los que me he sentido perdido en esta grabación" concede "Eso ha tomado nuestras vidas Con frecuencia me he despertado de un sueño, ya sea con una letra o una melodía de una canción que yo estaba trabajando, o un poco que estaba tratando de terminar o seis".

Los resultados son difíciles de juzgar porque a rocksound no le está permitido entrar la sala para escuchar la mezcla de los frutos de su trabajo, pero los miembros de 30 Seconds To Mars están felices y dan algunas pistas sobre lo que será su album "This is War" cuyo sonido pronto llegará a sus fans.

0 Response to "Traducción Rocksound Magazine Abril -Parte 1"

Publicar un comentario