Jared Leto: "Estamos tomando una completa ventaja de la era digital Aqui"

Por Andrew Apanov

El legendario cantante de 30 Seconds To Mars, multi instrumentista y compositor, actor, locutor y quién sabe qué más Jared Leto acaba de hablar con Steven Rosen de "Ultimate Guitar's" sobre el tercer álbum de la banda "This is War" , y algunos temas de comercialización de la música que realmente me encantó ver tratados en esta entrevista. Como siempre, asegúrese de ver el artículo completo cuando se esté en vivo por UG (que se publicará en el enlace aquí), y mientras tanto - Disfrute el fragmento de inspiración.


Usted siempre ha pensado mucho en términos de la presentación de 30 Seconds to Mars. Sus proyectos de comercialización y las distintas formas que ha utilizado en Internet realmente representan nuevas formas de promoción de una banda. ¿Sabía usted desde el principio que iban a utilizar estas vías alternativas para dar a conocer a la banda?

Jared: Sí, tendemos a buscar las cosas que se han de hacer un poco menos que otros. Creo que es emocionante hacer cosas que no se han hecho tantas veces antes o no en todos los casos. Y se mantiene algo de interés para nosotros y espero que para el público también. Y, eh, es una manera de profundizar el diálogo con nuestro público en todo el mundo y tener una conexión más fuerte también.

¿Se remontan a sus primeros días cuando escuchaban a las bandas y con la esperanza de alguna manera, conocer a sus héroes? ¿Alguna vez pensó, "Me encantaría ir al encuentro de Jimmy Page, o pasar el rato con ¿Quién?"

Jared: Creo que para mí, algunos de esos grupos - ya fueran Zeppelin o Pink Floyd o The Who - ciertamente había una idea de comunidad que iba junto con sus bandas. Y siempre he respondido a eso. Siempre me ha interesado una participación muy activa del público y las bandas. Siempre hemos sido muy abiertos y comprometidos con nuestros oyentes.

¿Tiene que dar y encontrarse con sus fans de verdad e informar de su música? ¿O se trata más de estar en redes sociales?

Jared: Es, definitivamente, por nuestros fans, es inspirador. Y creo que la interactividad en "Esto es la Guerra" es en realidad una gran parte del álbum. La Cumbre que hicimos, la primera en Los Ángeles, fue tan alentadora que terminamos haciendo ocho de ellas en todo el mundo. Y luego, eventualmente una versión digital.

¿Puede usted explicar lo que es la Cumbre?

Jared: Para las personas que no saben lo que es la Cumbre, sólo era en realidad una colaboración entre nuestro público y la banda. E invitamos a la gente a participar y grabar en el nuevo álbum. Fue un gran impacto en "Esto es la Guerra".

¿Dónde esta el material interactivo de la Cumbre en el álbum?

Jared: Aparece en cada canción a excepción de dos o tres.

Otra táctica que se llevó a cabo fue un chat en vivo en MySpace. ¿Cuáles fueron los resultados de eso?

Jared: Fue inspirador y excitante. Lo disfrutamos mucho y lo hemos hecho ahora y no estoy tan seguro de que habría que repetirlo, pero quizás de una manera diferente que se basaría en otra idea. Definitivamente, fue una cosa interesante que hacer y hemos aprendido mucho de ello.

Si la banda hubiese salido en los días del vinilo, ¿cómo cree que podría haber sido percibida? ¿Podría 30 Seconds to Mars haber creado el mismo perfil musical en un mundo pre-Internet?

Jared: Uh, no de la manera que lo estamos haciendo ahora. Desde luego, utilizar las nuevas tecnologías y estamos en condiciones de seguir algunas de estas ideas y el funcionamiento de esos proyectos de una manera que no habríamos podido hacer en una época diferente. Estamos tomando ventaja de la era digital, aquí es emocionante utilizar algunas de las nuevas tecnologías para ayudar a implementar ideas creativas.

Fuente: Webteam
Traducción: Jared Leto Chile

0 Response to "Jared Leto: "Estamos tomando una completa ventaja de la era digital Aqui""

Publicar un comentario