Entrevista con Jared en RTE



30 Seconds To Mars estuvieron recientemente en Dublín, como parte de su gira mundial para el nuevo álbum "This Is War". Linda McGee conversó con el cantante Jared Leto acerca de viajar con su hermano, el balance de su actuación y las carreras de música, consiguiendo patadas en el trasero y por qué no mira hacia atrás (señoras lo siento, no recuerda sus días como Jordan Catalano en "My So Called Life '!).


Linda McGee: ¿Cómo ha sido la gira del nuevo álbum "This Is War" hasta ahora?

Jared Leto: Ha sido maravilloso. Hemos dado cinco espectáculos de profundidad y que ha sido la gira de nuestra vida. Es genial.

LM: Cuando sale el nuevo material siempre dan ganas de ir de gira con él y sentir de primera mano la reacción del público a las canciones?

JL: Sí, es parte de la celebración del proceso. Realmente lo es. Es lo más divertido, es lo más visceral, es lo más gratificante, porque estamos tocando todas las noches, ya sabes. No es tanto acerca de lo que se obtiene. Se trata de lo que regalas.

LM: En términos del proceso creativo, ¿En qué parte del espacio en tu cabeza te gusta entrar? ¿Te abres a la gran cantidad de influencias diferentes o te encierras en ti mismo?

JL: Yo me encierro un poco en mi mismo. Estoy muy influenciado por los libros, las pinturas, por los artistas. No escucho un montón de música mientras estoy trabajando porque estoy haciendo música todo el día, la última cosa que quiero hacer es escuchar música. Así, tuvimos un tiempo increíble para hacer este disco. Tomó cerca de dos años. Estábamos en un estudio en el costado de una casa en Hollywood Hills y tuvimos nuestra quintaesencia de California con la experiencia de hacer un álbum de rock.

LM: En cuanto a la experimentación, ¿Te gusta probar algo diferente cada vez que te acercas a un nuevo trabajo?

JL: Yo sí. Me gusta hacer cosas que no se han hecho muchas veces antes. Eso es excitante. Para caminar sobre una tierra nueva, por así decirlo. Es simplemente tomar el camino menos transitado. Me gusta.

LM: Obviamente, conozco de su trabajo como actor, así como su música, pero en términos de decisiones de carrera, se toman sólo en un proyecto de calidad si no interfiere con lo que estás haciendo musicalmente?

JL: Sí, tiendo a gastar mi tiempo a centrarse en lo que está delante de mí, ¿cuál es la prioridad?, parecr que me ha ido bien hasta ahora.

LM: Debe ser un reto a pesar de mantener las dos carreras de vida y también valiente para no dejarte solo encasillado como un actor o una cantante, una vez que tienes una idea de éxito ...

JL: Bueno, para mí, que he estado haciendo, tanto durante tanto tiempo, desde que era joven. Quiero decir que no empecé a actuar hasta que tuve 20 años, pero nunca me molestó, ya sabes. Y creo que soy como un asno al que han pateado durante tanto tiempo en el principio que la gente simplemente se cansó de pegarme, como mucho. Siempre habrá personas que quieren tratar de golpearnos, pero la gente que realmente importa son las personas que están viniendo a los conciertos, la gente que está escuchando la música, ya sabes. Realmente tenemos muy pocas quejas. Vendimos todo el Wembley Arena ... estamos haciendo nuestra primera gira de campo. Estamos jugando aquí, en la O2. Esta es nuestra segunda vez en Dublín y va a haber un montón de gente ahí fuera esta noche, así que estamos agradecidos más que nada.

LM: ¿Te gusta venir aquí?

JL: Oh sí, me encanta, es una gran ciudad, una ciudad tan hermosa.

LM: En esta etapa ¿tiene usted planes para proyectos de calidad después de la gira, o incluso dirigir? ¿Es algo que se ve a sí mismo haciendo?

JL: En este momento, estamos apoyando "Esta es la guerra". Estamos haciendo nuestra gira mundial. Estamos súper contentos. Acabamos de empezar. Así que eso es lo que está delante de nosotros. Tenemos un nuevo single que sale pronto llamado "This Is War" y estaremos haciendo un nuevo video pronto, y usted sabe, viajando por el mundo.

LM: Usted ha colaborado con Kanye West en 'Huracán' en su nuevo álbum. ¿Cómo fue trabajar con él?

JL: Fue genial. Fue divertido, fácil, profesional, creativo y creo que hizo un gran trabajo con la canción.

LM: Por supuesto que su hermano Shannon está en la banda con usted. ¿Cómo es la gira con él?

JL: Tenemos intereses similares y lo pasamos muy bien juntos en la carretera. Es fantástico compartir este viaje con alguien con quién has compartido tu vida.

LM: ¿Tiene usted interés en la transformación o la producción de obras musicales de otros artistas?

JL: No, no realmente. Quiero decir, es tanto trabajo. No creo que lo haría ... Tienes que ser un tipo de persona loca para hacer eso y yo estoy tan loco con esta banda. Tal vez yo haría una canción o algo por alguien, pero tendría que ser algo en que yo estuviera realmente apasionado.

LM: ¿Se siente lo mismo acerca de colaborar o existen artistas que han influido en su carrera musical con quienes les encantaría trabajar si tuviera la oportunidad?

JL: Sí, me encantaría hacer algo con U2. Hacer una canción con Bono sería genial.

LM: ¿Quienes diría usted que son sus grandes influencias musicales a través de los años?

JL: Led Zeppelin, Pink Floyd, The Cure.

LM: Viendo que usted estyá en Dublín, sé que usted los ha mencionado antes, pero aparte de U2 hay algún otro artista irlandés del que sea un fan?

JL: Damien Rice, sí, me gusta mucho.

LM: ¿Se encuentra el proceso de plazas agotador? Estoy segura de que hay una gran emoción de estar en un lugar diferente cada noche y cumplir con los nuevos fans de todo el mundo pero sigue siendo un trabajo duro, ¿verdad?

JL: Estoy muy agradecido. No es un pequeño milagro que estames tocanndo en estos lugares y haciendo esto. Incluso en el más agotador de los días nunca había que perder de vista la gratitud. Es increíble.

LM: ¿Como se siente alrededor de todo su trabajo?

JL: Hacer música es diferente. Cuando se hace música se tiene una responsabilidad diferente. Cuando estás actuando en una película ... usted sabe, si usted está en la redacción, edición, dirección, iluminación, producción y haciendo de la restauración en su propia película, y protagonizada en ella, entonces tal vez sentiría lo mismo que aquí. Cuando estás haciendo música, usted es responsable de tantas facetas diferentes y está involucrado en tantas maneras diferentes que es un poco diferente. No quiere decir que ambos caminos no son igual de gratificantes, es sólo una sensación diferente.

LM: Observando tus vídeos musicales me parece que muchos de los pensamientos entran en el concepto detrás de ellos, como quieres que la gente se contacte con ellos en otro nivel, además de la canción. ¿Sería justo decir eso?

JL: Creo que sí. Para mí, los videos musicales son tan importantes como las mismas canciones y hay que tener mucho cuidado con ellos. Es una oportunidad para construir algo sobre la canción, decir algo diferente, decir algo nuevo.

LM: En términos de su carrera, tiene previsto algún proyecto - ¿Ha decidido si desea escribir más música después de esta gira, o ver alguna secuencias de comandos - o sólo lo que usted siente cuando llega el momento?

JL: Sobre todo hago lo que siento pero sabes que a veces es inteligente planificar el futuro.

LM: Mirando hacia atrás sobre su carrera, desde sus días en "My So Called Life" a todas las películas en las que ha estado, no mira hacia atrás en aquellos tiempos con cariño, o quizás algunos más que otros?

JL: Yo no miro hacia atrás. Hay tanto que hacer hoy y mañana, que no tiendo a mirar demasiado hacia atrás.

LM: En términos de su estatus de alto perfil, ¿cree usted que es difícil - siendo perseguidos por los paparazzi y obligado a vivir este estilo de vida de las celebridades en todo el mundo quiere un pedazo de ti?

JL: He aprendido a esconderme. Yo sé cómo desaparecer cuando lo necesito. Siempre hay una puerta trasera.

"Esta es la guerra» ya se ha publicado en el sello EMI.

Fuente: ONTD 30STM
Entrevista: http://www.rte.ie/arts/2010/0302/letoj.html
Traducción: Jared Leto Chile

0 Response to "Entrevista con Jared en RTE"

Publicar un comentario