Jared Leto: 30 Segundos de Fama



El camino de la estrella de cine a la estrella del pop es muy bien mirado y notoriamente rocoso. Sin embargo, 30 Seconds to Mars son mucho más que un masaje de ego de Jared Leto - son un millón de gran éxito de ventas.

Por Elisa Bray


En un concierto de 30 Seconds to Mars, se pueden dividir a los miembros del público en dos categorías. Ahí están los de 20 y 30 los líderes de los fans que ven a Jared Leto desde que eran adolescentes y el corazón les palpitaba por Jordan Catalano en la serie de mediados de los noventa "My So-Called Life y su interpretación de un drogadicto en ka película "Requiem por un sueño". Pero estos están superados en número por los jóvenes fans que están allí por la música. Tal es el éxito de la banda de Leto, que vendió más de dos millones de copias de su último álbum, A Beautiful Lie, en todo el mundo, y vendió un espectáculo completo en el Wembley Arena la semana pasada.

Estamos aquí para hablar del nuevo 30 Seconds to Mars, Esto es la guerra - el tercero - a pesar que Leto, de 38, aún siente que hay personas que no toman en serio su banda.

"Muchas personas nos han dado más de una oportunidad justa y ha sido grande, y mucha gente me ha dado momentos muy duros. Y todavía lo hacen. En el principio fue muy duro. La gente no vino a vernos porque yo estaba en Requiem for a Dream - tocamos cuando había sólo 20 personas allí. No fue hasta que la música conectó con la gente que empezamos a tener cierto éxito. Eso es interesante de ver. No se puede contar con el éxito en un área sólo porque le sucede que tiene un poco en otra. No funciona así. La gente puede sentir que es una farsa después de un tiempo ".

Ciertamente no fue un éxito particular para otras estrellas de Hollywood, por citar sólo algunos: Keanu Reeves, Russell Crowe, Kevin Bacon, Eddie Murphy, Bruce Willis, Billy Bob Thornton. Sin embargo, 30 Seconds to Mars con su rock alternativo 'y espectáculos han conseguido elaborar una base de fans sólidos por todo el mundo.

"Estamos tocando en el Wembley Arena. Y cuando eso ocurre, a quién le importa? Que digan lo que digan. No se puede complacer a todos, si eres Damien Hirst o Björk. ¿Cuánto se necesita antes de que estás bien con ser quien eres? "

Leto podría estar bien con ser quién es, pero hay una sensación de que le gustaría deshacerse de las asociaciones que actúan en conjunto cuando está en modo de estrella de rock. Con el fin de evitar que se conozca como la banda de Jared Leto, cuando firmaron en 1998 a los promotores de los conciertos no se les permitió utilizar el nombre de Leto, en los carteles y no se tomaron fotografías. Incluso ahora, por los videos musicales que ha dirigido durante 30 Seconds to Mars, va bajo un seudónimo. "Cuando comencé a hacerlos era una manera para que desapareciera - y es de esperar que la gente sea capaz de experimentar algo tal vez un poco diferente de lo que sentirían si ellos pensaban que yo no tenía nada que ver con eso en absoluto. Especialmente en el principio, yo estaba en la banda, después de haber hecho algunas películas, parecía ser una distracción real para mucha gente ".

No hay duda de que 30 Seconds to Mars ha puesto esfuerzo para llegar a su nivel de éxito. Viajaron extensamente tras el lanzamiento de su álbum de 2005, mientras que su conexión en línea con los fans les catapultó a la fama en todo el mundo. En un intento de involucrar a sus fans para Esto es la guerra, el grupo celebró una "cumbre" donde se invitó a los aficionados a los coros. En la primero, en Los Angeles, la gente se presentó de todo el mundo, por lo que repitió la cumbre en ocho países, desde Japón a Alemania. Cuando Leto recibio un mensaje de Twitter de un fan en Irán que le contó de su decepción de que no pudiero estar, se inspiro para celebrar una cumbre digital. Y, para el álbum, Leto invitó a los aficionados a presentar primeros planos de sus rostros para 2.000 distintas caráctulas.

Pero hay otra clave para el éxito de la banda: tal vez la diferencia entre los demás actores convertidos en estrellas de rock y es que Leto estaba tocando música mucho antes de que estuviera actuando. Nacido en una comuna en Luisiana, pasó su infancia en el movimiento con su hermano Shannon (batería del grupo) y su madre fotógrafa, estuvieron viviendo en Alaska, Florida y Wyoming, Haití y Brasil, antes de que se encontrara en Washington DC como un adolescente , donde se matriculó en la Escuela de Arte Corcoran. Después estudió cinematografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Su primer instrumento musical, de cuatro o cinco años, era un destartalado piano y él creció cantando rock clásico, de Pink Floyd a Led Zeppelin. Afirma que no ha llegado a ser muy diestro en el piano, porque "Estoy menos interesado en la técnica y mucho más en otras cosas - la emoción. Para mí se trata de tripa y se siente. Quiero mantener las cosas simples. Quiero ver la parte primordial."

Ese sonido primario se puede escuchar en el nuevo álbum, cuyo título se inspira en su batalla con su sello discográfico, Virgin, que terminó en el Tribunal Superior. Si usted está buscando una prueba del compromiso de la banda, sólo tiene que mirar su lucha contra los intentos de un sello discográfico para demandarlos por no cumplir su contrato.

"Fue brutal. Había días en los que pensamos, "¿y si todo nuestro camino está perdido?" ¿Cómo nos afecto eso a nosotros, los compañeros de banda? Desde luego, no tienen grandes bolsillos. Pera ellos,no están acostumbrados a los pleitos. Nunca hemos tenido un juicio. Se convirtió enalgo de supervivencia, la verdad. " Durante la realización del álbum hay más cuestiones que afectan a todo el mundo que inspiró a los temas de la batalla y el cambio".

"Empezamos a hacer el disco y el mundo se vino abajo. No era la situación con nuestro sello, el mundo estaba tratando con ciudadanos del mundo-frente a los problemas de la Tierra, hubo la crisis económica, el colapso de los precios. Estábamos haciendo este Registro y todas estas cosas realmente impactantes, las cosas estaban tensas. Estamos hacinados en una casa en las colinas de Hollywood, pagando por el registro nosotros mismos, contraté a un productor y sólo fue y lo hizo ". Salpicada de roñosos gruñidos y letras de canciones como "Vamos a luchar hasta la muerte a la orilla del mundo", no es el disco de más ligero sonido.

Leto se sorprende. "Pensé que estaba haciendo el disco más brillante que jamás había hecho. Realmente se siente de esa manera. Creo que hay momentos de optimismo, de celebración y alegría que habían faltado en el pasado. No me importa un día lluvioso, pero me gusta uno soleado también ".

Mientras Leto, quien ha trabajado con directores de cine como David Fincher, Darren Aronofsky y Oliver Stone, ha realizado la transición fluida de actor a estrella de rock, sigue siendo un actor de trabajo, y aparece en este año "el señor nadie", una película acerca de un hombre que despierta como el hombre más viejo en un mundo en el que todo el mundo es inmortal. Con una exitosa carrera tanto en la música y el cine, ¿puede decir qué forma de arte prefiere?

"Hacer un filme es realmente la parte más interesante para mí. Me encanta la investigación. Me encanta el edificio de un carácter. Asimismo, no es necesario hacer cinco películas al año. Quiero tener una gratificante experiencia desafiante por lo que tiendo a hacer más películas de arte, no películas de gran éxito. Es interesante poder ser una pequeña pieza de un rompecabezas más grande".

"Con la música se está mucho más responsable de todo. Como compositor, como una persona que está detrás de algunas de las ideas creativas, usted es el director, escritor, editor, productor y actor, por lo que tiene una contribución mucho más grande."

El single "This Is War" está fuera 28 de marzo.

Fuente: ONTD 30STM
Traducción: Jared Leto Chile

0 Response to "Jared Leto: 30 Segundos de Fama"

Publicar un comentario