El baterista Shannon Leto no estaba preocupado por toda la atención que su hermano, el vocalista / guitarrista y actor Jared Leto (Requiem por un sueño, Fight Club), atrajo cuando su banda 30 Seconds To Mars publicó su álbum debut homónimo en el 2002. Tenía razón, pues el foco pasó rápidamente del poder de la celebridad de Jared a las canciones bien elaboradas de la banda, dinámicas, emocionales y con actuaciones musicales específicas. Los críticos musicales se dieron cuenta rápidamente que 30 Seconds To Mars era una banda de buena fe, y se apresuraron a alabar a Shannon, sus ritmos de conducción y sus sofisticados, patrones de inventiva.
Después de tres álbumes, incluyendo su más reciente "Esto es la guerra", y la venta de más de 3,5 millones de álbumes en todo el mundo, 30 Seconds To Mars es ahora una de las bandas más respetadas que han surgido durante la primera década del nuevo milenio. "Esto es la guerra" debutó en el # 19 en la lista de álbumes Billboard 200, y la banda se ha convertido en un acto de alto voltaje en vivo. En algunos aspectos, Shannon se ha convertido en una estrella tan grande como su hermano.
La música siempre ha estado en la sangre de Shannon y Jared, incluso mucho antes de que Jared empezara a dedicarse a la actuación. "Jared y yo siempre estuvimos tocando instrumentos, cuando estábamos creciendo", dice Shannon. "No teníamos un plan para convertirnos en músicos. Los instrumentos estuvieron siempre ahí y nosotros sólo tocábamos. Hasta que un día decidimos hacer un disco juntos. Sonaba tan bueno que decidimos compartir la experiencia con la gente y reproduccirlo . El resto es historia. "
Shannon se acercó a la batería desde el momento en que él y su hermano empezaron a tocar música juntos a las edades de siete y cinco, respectivamente. "Comencé a golpear ollas y sartenes en la cocina de mi abuela", recuerda. Unos años más tarde, cuando tenía 10 años, Shannon obtuvo su primera batería: "Tenía toms enormes, enormes. Ahí estaba yo, este niño sentado detrás de una bateria de adulto. Estaba en ella todo el tiempo y volvía locos a mis vecinos ".
El kit de Shannon ha crecido considerablemente a lo largo de los años desde que empezó a tocar, y ha pasado por numerosos cambios desde que 30 Seconds to Mars lanzó su primer álbum. Hoy en día tiene un kit híbrido que combina elementos acústicos y eléctricos. Básicamente, su tambor y cuya plataforma consta de una batería acústica grande y una batería electrónica de configuración completa, que permite a Shannon tocar cualquier cosa por separada o combinarlas a su gusto.
Shannon utiliza para configurar sus tambores electrónicos a un lado de la plataforma, separados de su batería acústica, tecnología de, José Ciccone (más conocido como Kentucky), que le construyó un bastidor de montaje personalizado que combina la batería electrónica y acústica juntas.
"Me encanta la batería acústica, y me encanta la batería electrónica", dice. "Me gusta tener la libertad de tocar cualquier sonido que quiero."
La principal batería acústica de Shannon es una medida de arce / abedul decorada con obras de arte de RockenWraps, más un tambor de piel que contiene fotografías de más de 400 de los fans de la banda, que los miembros de 30 Seconds to Mars llaman "el Echelon". El kit se compone de diez piezas acústicas de un 20x19 un "bombo, 18x18" y 16x16 "toms de, 14, 12, 10 y 8" toms de rack (de ocho pulgadas de profundidad), uno sw 14x8 "maple de 23-capas / híbrido de abedul y dos auxiliares trampas-lazo 14x6 "con una concha de bronce y herrajes cromados negros y uno de 13x5" Un repique con un casco de haya 27x. Todos sus tambores están equipados con cabezas de Remo: rayas (arriba) y Embajador (abajo) en los timbales, el emperador X (arriba) y el Embajador (abajo) en las trampas, y una PowerSonic en el bombo.
"Me gusta especialmente la forma en la pila corta toms de sonido", dice. "Ellos tienen un ataque muy rápido que funciona muy bien con nuestra música".
Platillos en el kit de Shannon son todos hechos por Sabian e incluyen una de 21 "HHX primas Bell seco Ride, 20" AAX Etapa Crash 19 "AAX X-plosión Crash 19" AAX X-Treme china, 14 "AAX Mini china, 10" AAX Splash 8 "Chopper, 8" AA China Splash y 14 "AA Rock Sombreros. Shannon dice que él piensa que su configuración de platillos es algo pequeña comparada con el tamaño total de su equipo.
Shannon aumenta su batería acústica con un Roland TD-12 V-Drum módulo que él compró de Guitar Center, y tiene un saque de KD-7 pad de disparo y ocho PD-8 pads de disparo dual repartidos entre sus instalación. "Me gustan las almohadillas de goma", dice. "Son más pequeñas, así que puedo meter perfectamente entre mis tambores acústicos como yo quiera. Otros kits de batería electrónica tienen almohadillas muy grandes que son tan torpes. Tengo a mi izquierda cojines, almohadillas en la parte superior de los toms y un bombo almohadilla. Solía tengo dos bombos acústico porque me gusta tocar de dos patadas, pero me deshice de un modo que podría tener el bajo en la batería electrónica. "
En el primer auto-titulado álbum de 30 Seconds To Mars, Shannon tocaba la batería electrónica casi exclusivamente, y en su segundo álbum, "A Beautiful Lie ", se cambió a una configuración en su mayoría acústica. Y en "Esto es la guerra" es una abundancia de características de los sonidos electrónicos y las texturas de sintetizador, que se inspiró para traer de vuelta los elementos electrónicos en su batería, pero no quería abandonar los sonidos acústicos que aprendió a amar.
"Queríamos tanto esta vez", dice Shannon. "Estoy cambiando todo el tiempo, y no creo que lo que he hecho suene igual. Eso es la evolución. No quiero limitar mi forma de pensar y terminar atrapado en una caja con un estricto punto de vista de mentalidad . Eso no me satisface".
"Mi tambor está en constante evolución", continúa. "Para este disco hemos querido tanto acústicos y sonidos electrónicos, pero queríamos que sonara tan orgánico como fuera posible. Los sonidos electrónicos se escuchan bien las muestras que hicimos o bien venían de sintetizadores realmente raros. Grabé golpeando sobre varias cosas en la casa y luego los tratamos electrónicamente. Era muy importante para nosotros grabar y crear nuestros propios samples. Queríamos que este disco pudiera reflejar cada una de nuestras personalidades y la mejor manera de hacerlo es mediante la creación de nuestros propios sonidos . "
Shannon utilizó su batería principal acústica y la configuración en la etapa electrónica junto con varios otros kits de batería acústica para grabar "Esto es la guerra". La banda grabó el álbum en una casa que él y su hermano comparten. "Grabamos todo lo que hay", dice Shannon. "Era sólo yo, mi hermano, Tomo, y nuestros productores Flood y Steve Lillywhite. Nos preguntamos cómo los tambores iban a sonar en la casa, pero tan pronto como empecé a tocar nos dimos cuenta de que el tambor de sonido en vivo era increíble allí. Sonaba aún mejor cuando la grabamos. Nadie ha registrado allí por lo que tiene un sonido único. Registramos toda la casa. grabé partes en mi cuarto de baño y la cocina.Toqué la batería en mi armario e incluso fuera junto a la piscina y al cruzar la calle en el bosque. El halcón que se oye al principio de "Reyes y Reinas" vive en los árboles y siempre hace ruido, así que grabamos eso, también".
"Me tomó diez días para obtener un sonido de batería para la intro de "noche del cazador "," continúa. "Había una sensación de que tenía que estar presentes y la batería tenía que tener ese sonido particular. Tuve a los chicos probando cosas diferentes y una y otra vez, y en el décimo día por fin lo conseguí. No podría haber hecho eso en una estudio comercial donde tu tienes que pagar por cada minuto. Al hacer la grabación en mi casa me dio la libertad de expresarme como yo quería, sin restricciones de tiempo o de presión. Este álbum es todo acerca de la libertad total y pura emoción. "
Mientras que la producción total de "Esto es la guerra" es absolutamente masiva e incluye detalles como coros infantiles, ciclos exuberante de sintetizadores y los incluidos en la muestra, Shannon dice que la banda trató de mantener sus interpretaciones o ejecuciones que sonaran naturales. "A veces eran sólo ampollas y rimbombantes", dice. "Otras veces es muy crudo y personal. Jared y yo crecimos escuchando a bandas realmente progresivas como Pink Floyd y Led Zeppelin que tenían canciones de ocho y diez minutos, así que fue una cosa natural para nosotros hacerlo asi".
Gran parte de la emoción cruda fue inspirada por una demanda tumultuosa. "Nuestra disquera nos estaba demandando por 30 millones de dólares", Shannon se lamenta. "Como resultado de este disco que nos llevó un par de años en completar. Muchos sucedió durante ese tiempo. Un nuevo presidente fue elegido, y durante la grabación había con frecuencia hacer una pausa y escuchar los debates presidenciales. Es fue un momento emocionante, pero fue un momento difícil también. El mundo se estaba derrumbando económicamente, y estábamos pasando por desafíos personales. Capturamos todo eso en este disco. Si no hubieramos pasado por todas esas experiencias, el registro y la banda no sonarían como lo hacen hoy ".
Los fans de la banda y su apoyo son una considerable fuente de inspiración y apoyo durante el proceso de grabación también. Con frecuencia se comunican e interactúan directamente con sus fans a través de Facebook y Twitter, que utilizaron para invitar a sus fans a participar en la creación del álbum. Para agradecer a sus fans por su participación, 30 Seconds to Mars imprimió 2000 portadas diferentes en "Esto es la guerra" con las fotos individuales de los primeros 2.000 aficionados que les enviaron fotos a ellos.
"No me gusta llamarlos fans", dice Shannon. "Son más como nuestra familia. Nosotros nunca empezamos esta banda como un esfuerzo egoísta. Siempre fue acerca de una experiencia compartida. Hemos encontrado más y más formas de incorporar la familia en 30 Seconds to Mars. En este disco hemos hecho venir a la gente y cantar. Se nos ocurrió este evento llamado "La Cumbre", donde tuvimos un par de miles de personas en Los Ángeles y grabamos a todo el mundo cantando, cantando, pisoteando, dando palmadas y golpes en las cajas. Después de que mi hermano recibió un mensaje de Twitter de alguien en Irán que no podía estar allí y a Jared se le ocurrió la idea de la Cumbre digital. Envió instrucciones a las personas, por lo que en algunas canciones hay personas de ocho países diferentes haciendo cantos. Es sorprendente cuando se mezclan acentos que vienen de todo el mundo en un acento al unísono".
"Es importante para nosotros hacer parte a la gente que está escuchando nuestra música", concluye. "Ser capaz de compartir la experiencia con la gente es lo más grande. Nada es mejor que eso. Nada. Es sorprendente cuando algo realmente viene de tu alma y eres capaz de compartirlo con alguien que llega, lo toma y lo hace ropio . Eso es muy mágico. "
Fuente: guitarcenter.com a través de Webteam.
Traducción: Jared Leto Chile
Después de tres álbumes, incluyendo su más reciente "Esto es la guerra", y la venta de más de 3,5 millones de álbumes en todo el mundo, 30 Seconds To Mars es ahora una de las bandas más respetadas que han surgido durante la primera década del nuevo milenio. "Esto es la guerra" debutó en el # 19 en la lista de álbumes Billboard 200, y la banda se ha convertido en un acto de alto voltaje en vivo. En algunos aspectos, Shannon se ha convertido en una estrella tan grande como su hermano.
La música siempre ha estado en la sangre de Shannon y Jared, incluso mucho antes de que Jared empezara a dedicarse a la actuación. "Jared y yo siempre estuvimos tocando instrumentos, cuando estábamos creciendo", dice Shannon. "No teníamos un plan para convertirnos en músicos. Los instrumentos estuvieron siempre ahí y nosotros sólo tocábamos. Hasta que un día decidimos hacer un disco juntos. Sonaba tan bueno que decidimos compartir la experiencia con la gente y reproduccirlo . El resto es historia. "
Shannon se acercó a la batería desde el momento en que él y su hermano empezaron a tocar música juntos a las edades de siete y cinco, respectivamente. "Comencé a golpear ollas y sartenes en la cocina de mi abuela", recuerda. Unos años más tarde, cuando tenía 10 años, Shannon obtuvo su primera batería: "Tenía toms enormes, enormes. Ahí estaba yo, este niño sentado detrás de una bateria de adulto. Estaba en ella todo el tiempo y volvía locos a mis vecinos ".
El kit de Shannon ha crecido considerablemente a lo largo de los años desde que empezó a tocar, y ha pasado por numerosos cambios desde que 30 Seconds to Mars lanzó su primer álbum. Hoy en día tiene un kit híbrido que combina elementos acústicos y eléctricos. Básicamente, su tambor y cuya plataforma consta de una batería acústica grande y una batería electrónica de configuración completa, que permite a Shannon tocar cualquier cosa por separada o combinarlas a su gusto.
Shannon utiliza para configurar sus tambores electrónicos a un lado de la plataforma, separados de su batería acústica, tecnología de, José Ciccone (más conocido como Kentucky), que le construyó un bastidor de montaje personalizado que combina la batería electrónica y acústica juntas.
"Me encanta la batería acústica, y me encanta la batería electrónica", dice. "Me gusta tener la libertad de tocar cualquier sonido que quiero."
La principal batería acústica de Shannon es una medida de arce / abedul decorada con obras de arte de RockenWraps, más un tambor de piel que contiene fotografías de más de 400 de los fans de la banda, que los miembros de 30 Seconds to Mars llaman "el Echelon". El kit se compone de diez piezas acústicas de un 20x19 un "bombo, 18x18" y 16x16 "toms de, 14, 12, 10 y 8" toms de rack (de ocho pulgadas de profundidad), uno sw 14x8 "maple de 23-capas / híbrido de abedul y dos auxiliares trampas-lazo 14x6 "con una concha de bronce y herrajes cromados negros y uno de 13x5" Un repique con un casco de haya 27x. Todos sus tambores están equipados con cabezas de Remo: rayas (arriba) y Embajador (abajo) en los timbales, el emperador X (arriba) y el Embajador (abajo) en las trampas, y una PowerSonic en el bombo.
"Me gusta especialmente la forma en la pila corta toms de sonido", dice. "Ellos tienen un ataque muy rápido que funciona muy bien con nuestra música".
Platillos en el kit de Shannon son todos hechos por Sabian e incluyen una de 21 "HHX primas Bell seco Ride, 20" AAX Etapa Crash 19 "AAX X-plosión Crash 19" AAX X-Treme china, 14 "AAX Mini china, 10" AAX Splash 8 "Chopper, 8" AA China Splash y 14 "AA Rock Sombreros. Shannon dice que él piensa que su configuración de platillos es algo pequeña comparada con el tamaño total de su equipo.
Shannon aumenta su batería acústica con un Roland TD-12 V-Drum módulo que él compró de Guitar Center, y tiene un saque de KD-7 pad de disparo y ocho PD-8 pads de disparo dual repartidos entre sus instalación. "Me gustan las almohadillas de goma", dice. "Son más pequeñas, así que puedo meter perfectamente entre mis tambores acústicos como yo quiera. Otros kits de batería electrónica tienen almohadillas muy grandes que son tan torpes. Tengo a mi izquierda cojines, almohadillas en la parte superior de los toms y un bombo almohadilla. Solía tengo dos bombos acústico porque me gusta tocar de dos patadas, pero me deshice de un modo que podría tener el bajo en la batería electrónica. "
En el primer auto-titulado álbum de 30 Seconds To Mars, Shannon tocaba la batería electrónica casi exclusivamente, y en su segundo álbum, "A Beautiful Lie ", se cambió a una configuración en su mayoría acústica. Y en "Esto es la guerra" es una abundancia de características de los sonidos electrónicos y las texturas de sintetizador, que se inspiró para traer de vuelta los elementos electrónicos en su batería, pero no quería abandonar los sonidos acústicos que aprendió a amar.
"Queríamos tanto esta vez", dice Shannon. "Estoy cambiando todo el tiempo, y no creo que lo que he hecho suene igual. Eso es la evolución. No quiero limitar mi forma de pensar y terminar atrapado en una caja con un estricto punto de vista de mentalidad . Eso no me satisface".
"Mi tambor está en constante evolución", continúa. "Para este disco hemos querido tanto acústicos y sonidos electrónicos, pero queríamos que sonara tan orgánico como fuera posible. Los sonidos electrónicos se escuchan bien las muestras que hicimos o bien venían de sintetizadores realmente raros. Grabé golpeando sobre varias cosas en la casa y luego los tratamos electrónicamente. Era muy importante para nosotros grabar y crear nuestros propios samples. Queríamos que este disco pudiera reflejar cada una de nuestras personalidades y la mejor manera de hacerlo es mediante la creación de nuestros propios sonidos . "
Shannon utilizó su batería principal acústica y la configuración en la etapa electrónica junto con varios otros kits de batería acústica para grabar "Esto es la guerra". La banda grabó el álbum en una casa que él y su hermano comparten. "Grabamos todo lo que hay", dice Shannon. "Era sólo yo, mi hermano, Tomo, y nuestros productores Flood y Steve Lillywhite. Nos preguntamos cómo los tambores iban a sonar en la casa, pero tan pronto como empecé a tocar nos dimos cuenta de que el tambor de sonido en vivo era increíble allí. Sonaba aún mejor cuando la grabamos. Nadie ha registrado allí por lo que tiene un sonido único. Registramos toda la casa. grabé partes en mi cuarto de baño y la cocina.Toqué la batería en mi armario e incluso fuera junto a la piscina y al cruzar la calle en el bosque. El halcón que se oye al principio de "Reyes y Reinas" vive en los árboles y siempre hace ruido, así que grabamos eso, también".
"Me tomó diez días para obtener un sonido de batería para la intro de "noche del cazador "," continúa. "Había una sensación de que tenía que estar presentes y la batería tenía que tener ese sonido particular. Tuve a los chicos probando cosas diferentes y una y otra vez, y en el décimo día por fin lo conseguí. No podría haber hecho eso en una estudio comercial donde tu tienes que pagar por cada minuto. Al hacer la grabación en mi casa me dio la libertad de expresarme como yo quería, sin restricciones de tiempo o de presión. Este álbum es todo acerca de la libertad total y pura emoción. "
Mientras que la producción total de "Esto es la guerra" es absolutamente masiva e incluye detalles como coros infantiles, ciclos exuberante de sintetizadores y los incluidos en la muestra, Shannon dice que la banda trató de mantener sus interpretaciones o ejecuciones que sonaran naturales. "A veces eran sólo ampollas y rimbombantes", dice. "Otras veces es muy crudo y personal. Jared y yo crecimos escuchando a bandas realmente progresivas como Pink Floyd y Led Zeppelin que tenían canciones de ocho y diez minutos, así que fue una cosa natural para nosotros hacerlo asi".
Gran parte de la emoción cruda fue inspirada por una demanda tumultuosa. "Nuestra disquera nos estaba demandando por 30 millones de dólares", Shannon se lamenta. "Como resultado de este disco que nos llevó un par de años en completar. Muchos sucedió durante ese tiempo. Un nuevo presidente fue elegido, y durante la grabación había con frecuencia hacer una pausa y escuchar los debates presidenciales. Es fue un momento emocionante, pero fue un momento difícil también. El mundo se estaba derrumbando económicamente, y estábamos pasando por desafíos personales. Capturamos todo eso en este disco. Si no hubieramos pasado por todas esas experiencias, el registro y la banda no sonarían como lo hacen hoy ".
Los fans de la banda y su apoyo son una considerable fuente de inspiración y apoyo durante el proceso de grabación también. Con frecuencia se comunican e interactúan directamente con sus fans a través de Facebook y Twitter, que utilizaron para invitar a sus fans a participar en la creación del álbum. Para agradecer a sus fans por su participación, 30 Seconds to Mars imprimió 2000 portadas diferentes en "Esto es la guerra" con las fotos individuales de los primeros 2.000 aficionados que les enviaron fotos a ellos.
"No me gusta llamarlos fans", dice Shannon. "Son más como nuestra familia. Nosotros nunca empezamos esta banda como un esfuerzo egoísta. Siempre fue acerca de una experiencia compartida. Hemos encontrado más y más formas de incorporar la familia en 30 Seconds to Mars. En este disco hemos hecho venir a la gente y cantar. Se nos ocurrió este evento llamado "La Cumbre", donde tuvimos un par de miles de personas en Los Ángeles y grabamos a todo el mundo cantando, cantando, pisoteando, dando palmadas y golpes en las cajas. Después de que mi hermano recibió un mensaje de Twitter de alguien en Irán que no podía estar allí y a Jared se le ocurrió la idea de la Cumbre digital. Envió instrucciones a las personas, por lo que en algunas canciones hay personas de ocho países diferentes haciendo cantos. Es sorprendente cuando se mezclan acentos que vienen de todo el mundo en un acento al unísono".
"Es importante para nosotros hacer parte a la gente que está escuchando nuestra música", concluye. "Ser capaz de compartir la experiencia con la gente es lo más grande. Nada es mejor que eso. Nada. Es sorprendente cuando algo realmente viene de tu alma y eres capaz de compartirlo con alguien que llega, lo toma y lo hace ropio . Eso es muy mágico. "
Fuente: guitarcenter.com a través de Webteam.
Traducción: Jared Leto Chile
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