Entrevista a Shannon en "Batterie Magazine"

30 seconds to mars con la cabeza en las estrellas
Este es el tercer sonido épico de guerra de 30 Seconds to Mars acaba de aterrizaren las disquerías. Por lo general renuente a dar entrevistas, el carismático Shannon Leto no pudo resistirse y lo arrastramos a dar unas pocas palabras.


Originarios de California, 30 Seconds to Mars, fue un proyecto del actor Jared Leto (Réquiem por un sueño, el club de la pelea) con una guitarra y voz, y su hermano mayor, Shannon Leto en la batería. Formados ya hace once años el grupo se ha convertido en un fenómeno internacional después de sacar su segundo álbum “A Beautiful Lie” en el 2005. los hermanos Leto fueron detenidos en la capital francesa por nosotros para presentar el épico disco “This is War”. El encuentro se realizó en el Eliseo Montmartre ahí Shannon fue invitado por “Batería Magazine” a asistir a unos balances de batería para conocer al nuevo monstruo sonoro, para la ocasión, Jared, más acostumbrado a dar entrevistas estuvo a nuestro lado para dirigir la sesión de fotos de su hermano mayor. Visiblemente feliz de regresar a Paris. “"Deseo volver a casa pero amo Francia” Shannon ha mostrado una gentileza a la altura de su talento. Pronto, nos dijo emocionado que su grupo tocará en el Palacio Omnisport de Paris-Bercy el próximo 5 de marzo. ¿El año 2010 será el año de 30 Seconds to Mars?.



El álbum “A Beautiful Lie” coronó un suceso en todas partes del mundo, ¿Sentiste alguna presión antes de la salida de “This is War”?

No, dejo que la presión sea normal. Prefiero centrarme en los conciertos por venir. Estoy especialmente entusiasmado ante la idea de volver a tocar ante ustedes, y compartir con los aficionados nuestras nuevas canciones.

¿Por qué se tomaron todo este tiempo para dar a luz este disco?

Desde que comenzó la escritura, hay dos años desde la salida. Hemos decidido tomar nuestro tiempo para cumplir todos nuestros deseos en materia de sonido. En una pieza, nos tomó 10 días para encontrar el sonido exacto de la batería que estábamos buscando con junto a Flood y Steve Lillywhite quienes son mis productores preferidos(Fue un sueño trabajar con estos tipos).
En otro plano, este disco es más crudo y los sonidos son más naturales que los anteriores. Hay una canción que fue grabada en vivo con un micrófono en la sala, en el piano estaba Jared, Tomo en la guitarra y yo en la batería.

¿Sigues usando la marca SONOR?

Si, tengo la serie SQ2 (Donde el concepto propone una personificación integral del kit: materiales, dimensiones, acabados etc.…). Para la gira. Me complace. La compañía creó para mi una batería fabricada a partir de una combinación de arce y abedul de 28 capas parece lindo, yo soy de la idea de que se impriman en los tambores los rostros de las personas que nos han ayudado en nuestra carrera con la banda. Los aficionados, la familia, los amigos. Las personas que nos envían las fotos directamente. Todos ellos están en blanco y negro, y me presento en algunos de ellos. La resonancia de la piel del bombo es también, Impresa. Es una manera de dar las gracias a todos aquellos que permiten que la banda exista.


Tu kit es impresionante, tiene una variedad de elementos.

Si, los tambores son de 8”, 10”, 12” 14”, los míos tienen bases de 16” y 18”, un grosor de 20 x 20 más un pedal doble de DW 8000. Tiene como fondo 14” x 6” y otro de 12” x5”. También tiene alrededor de ocho pastillas son electrónicas, que pueden ser programadas de forma diferente y se basan en un módulo Roland TD-12. Tengo platillos Sabian, dos palillos, dos platillos, dos chinas, un ride, un charley, un chimes, y una gran cantidad de sonidos que se me vienen a la cabeza, todo lo que nos pueda servir para las canciones.

¿Te acuerdas el día que quisiste ser un baterista?

En realidad no, Jared y yo crecimos en un ambiente artístico. Estábamos rodeados de instrumentos, nuestra madre escuchó mucho a Steely Dan, Joni Mitchell, Cat Stevens. Yo comencé muy temprano tocando en un cuarto antes de tener un kit de batería.

En la escena, eres un verdadero showman, ¿Cuáles son los bateristas que te permitieron forjar tu identidad?

En realidad, yo crecí escuchando a todo tipo de grupos y músicos, me gustan muchos bateristas, pero no he sido influenciado por un músico en particular, no puedo decirte como pero yo creé mi estilo, soy autodidacta. Jamás he pisado una escuela o algo para aprender a tocar batería. Todo lo que se es que me baso en el sentimiento y la emoción, yo no soy un baterista intelectual con un enfoque de técnica, no puedo decir más. Creo que la batería es mi medio para expresarme.



Sin embargo, hay algunos ritmos relativamente peligrosos en los discos de 30 Seconds to Mars

No sé… Todo lo que se es que los sonidos son naturales para mí, la música es una forma de comunicación, y como he dicho crecí con ella desde que era un menor de edad.

¿Prácticas en la batería durante tus días libres?

No realmente, pero puedo tocar constantemente en mi cabeza. Mi mente me transmite permanentemente novedades respecto a la batería, y de la música en general como el piano y la guitarra. Es un ensamblaje musical, de hecho, es por eso que no puedo citar el nombre de algún baterista que me haya Influenciado. Porque realmente considero que la música es un conjunto. Cuando oigo a una banda, escucho la parte de la batería más que la melodía que no retiene mi atención.

Jared es una inmensa estrella de cine ¿Te sientes cansado de las preguntas acerca de tu hermano?

Ya no me importa. Fue más específicamente en la época en que nuestro grupo estaba debutando en la carrera musical. Se que podía comprenderlo dado que se encontraba con un gran éxito como actor…Muchos de nuestros fans no conocen las otras actividades de Jared.

¿Te afectan las críticas de tus detractores?

En realidad no, tenemos fans, y hay personas que nos detestan, pero no vale la pena desperdiciar nuestra energía preguntándoles por qué para que nos aprecien, yo nunca pierdo mí tiempo.

¿Que consejo le darías a los niños que quieren comenzar una carrera como la tuya?

Que sigan su corazón, que sean honestos consigo mismos, que tomen riesgos y, sobre todo, mantengan el espíritu abierto.


Su otra Pasión

Shannon es un apasionado de la fotografía, antes de formar 30 Seconds to Mars en 1998 con su hermano Jared incluso ha ejercido su profesión más de una docena de años: "Yo tomo las fotos desde mi infancia, me encanta fotografiar particularmente las personalidades. Yo no lo he hecho hace mucho tiempo, mas ahora me puse de nuevo a fotografiar.

Fuente: Webteam 30STM
Traducción: Jared Leto Chile

0 Response to "Entrevista a Shannon en "Batterie Magazine""

Publicar un comentario