The Home Front (Entrevista a K! Antigua)

Primero que nada,perdón por la tardanza,pero aqui está la traducción:




Como una banda súper estrella 30 Seconds to Mars se prepara para su más grande tour en el Reino Unido, nos dirigimos a la casa de los hermanos Leto en Los Ángeles, también el cuartel de la banda, para averiguarlo…

30 Seconds to Mars realizó su primer show en el Reino Unido el 24 de Junio del 2002 y, como Jared Leto recuerda, fue un desastre. Jared estaba emocionado –Actualmente la palabra que el usa al recordar esa noche es “en llamas”, estaba en Inglaterra el lugar donde vivían sus bandas favoritas, pero la época en que la banda visitó el país era desafortunada. Justo unos días antes el equipo nacional de fútbol había sido noqueado de ir a la copa mundial de Japón, cortesía del súper estrella brasileño Ronaldinho y la gente no estaba precisamente eufórica. En junio en el lugar de presentación habían apenas 40 personas siendo que la capacidad del club de Candem era para 200, y aproximadamente 30 de ellos eran habituales del local, empleados del sello disquero de la banda en UK. Jared describe eso como “El peor show que hemos tenido en nuestras vidas”.

“Pensamos que seria la ultima vez que tocaríamos en Londres” Recuerda el vocalista.

Es que los californianos comenzaron con un fuerte sonido fuera del escenario, un montón se nervios, chicas excitadas gritando por el vocalista. Dos de ellas dijeron que habían venido desde Noruega, solo para ver el show. Otras dos habían venido desde Alemania, incluso una chica vino a Londres desde Paris. Una pareja vino desde Italia. Todos estaban emocionados por poder ver a la banda, a pesar del número y de haber venido dede lejos esos fans eran incondicionales.

“Incluso entonces parecía algo tan apasionado” recuerda Jared sonriendo al hacer memoria.” hemos sido siempre esa banda: o la amas, y es amor, amor y lo es todo para ti, o no lo entiendes en absoluto. Así que la idea de salir de nuevo para ver a los aficionados, nuestra familia, no podría ser más emocionante”.

Tres semanas después la banda se embarcó en su primer tour para promocionar su tercer disco “This is War” en UK tocaron para 50.000 personas, Jared describe el ánimo de la banda como un “caos” pero la sonrisa en sus caras sugiere que eso es algo normal para la banda.

Deportivo y luciendo una polera de color blanco desgastada de inspiración Ska, Jared aparece y la mejor definición es con una calma beatifica, pero el cantante tiene muchas cosas en su mente. Debe regresar para una reunión con el staff encargado de orquestar la producción de su banda para los enormes shows que vienen. Antes de eso el estaba estudiando detenidamente los shows de los tours de Metallica, Green Day, y Lady Gaga con sus compañeros de banda ,el guitarrista Tomo Milicevic y el baterista y hermano de Jared, Shannon Leto. El trío rebatió ideas sobre lo que será su propio tour. Antes él estaba hablando con los editores del film en que trabajan, el documental de 30STM llamado “Artefacto” el que relata las tribulaciones de la banda durante la grabación de “This is War”. Y más tarde tendrá ensayos de la banda, pero antes de eso debe chatear con quién se encargará de los teclados en el tour Braxton Olita ( Guitarrista y ex novio de Ashlee Simpson) quién ha pasado la mayor parte de estos cuatro meses aprendiendo los sonidos del nuevo álbum en el teclado para recrear todo el drama y la atmosfera de “This is War” en los conciertos en vivo. Para remarcar toda esta actividad ha tenido lugar en el Centro Internacional para los Avances de las Artes y Ciencias del Sonido, pero para Jared y Shannon Leto simplemente es “la casa”.



En lo alto de las colinas de Hollywood, en el torbellino de liquidación de las pequeñas spagguetti, en la exclusiva calle del Paseo del Cañon. La casa de los hermanos Leto es una sutil y anodina construcción de cinco dormitorios, cuatro baños. Construida en 1955. Las casas similares en el área cuestan aproximadamente $1.200.000 dólares ( 628 millones de pesos chilenos) Ahora, naturalmente Jared es discreto en decir cuanto les costó la casa, al mudarse junto a su hermano en el 2006.

Para ser una casa de solteros, esta todo increíblemente limpio y sereno: Esta no es una cosa donde tú encontrarás cajas de pizza en el sofá y latas de cerveza amontonadas en el piso de la cocina. El piso es de cerámica negro, inmaculados muros blancos y decoración de buen gusto artístico que recuerda el estilo de una suite en un hotel en New York- La característica más llamativa en el Living son dos maniquíes femeninos, una luce unas botas Wellington y un casco de la policía antidisturbios. La otra, arrodillada entre las piernas de la otra luciendo un tocado de las antiguas guerreras griegas. Hay una montean bike blanca colgada en uno de los muros, un piano antiguo y una colección de discos de oro y platino por “A Beautiful Lie”, una estatua de buda con un signo impreso en su frente con la palabra “Evil” en la entrada.

Una mesa de cristal delante de la chimenea con libros – Del fotógrafo Mick Rock’s “Moonage Daydream” “The Life and Times of Ziggy Stardust”,” A Thousand Splendid Suns” del escritor afgano Khaled Hosseini, “Fear of Dreaming” del poeta callejero de New York Jim Carrol, y CD’S de Pink Floyd “The Wall”, una colección de platino de David Bowie y las Grandes sesiones del Jazz del legendario Miles Davis. También hay un juego de DJ Hero al lado de una silla y libros de arte enmarcados del conocido artista del graffiti Bansky.

El muro de la cocina adyacente presenta los mas variados premios de la banda – Se incluyen tres premios de Kerrang! ( Mejor Banda Internacional en el 2008), Mejor Single (From Yersterday) en el 2008, Mejor Single (The Kill) en el 2007, un MTV MoonMan, Mejor actuación de Rock y Mejor Video de los MTV Europeos y un ChainSaw. Sobre una mesa de acero inoxidable en el centro de la habitación hay una copia reciente de la revista Billboard, abierta en la página de Rankings que muestra el single “Kings & Queens” en el número uno de los rankings de las Canciones Alternativas, donde desplazaron después de 18 semanas el single de Muse ”Uprising”.
Abajo en el estudio donde esa canción – Y el resto de “This is War” - fue grabada por el productor Flood, una blanca mesa de pool ocupa el espacio donde la batería de Shannon estuvo durante mucho tiempo en el 2009. Los muros tienen graffitis hechos a mano, destaca uno donde Jared dibujo una línea de animales y aliens, y garabateó frases que sirvieron para inspirar y provocar a la banda durante el proceso de grabación. Las primeras palabras que se leen en el muro dicen: “no estamos aquí para hacer lo que ya se ha hecho” fueron escritas por el propio Jared, mientras que otra frase dice, de manera filosófica y poética “Apuestas menos a perder cuando ganas” da una idea de la mente ambiciosa detrás del conjunto que ha servido tan bien a la banda desde sus primeros días.

“¿Es esto una casa” Reflexiona Jared mientras nos lleva a un tour guiado por su propiedad. “¿Es una fábrica? Es un poco como un gran laboratorio, amo la energía de aquí, es grandiosa. Es muy importante para nosotros tener un lugar que me conduzca a la creatividad y tener a un gran equipo de personas alrededor pensando y ayudando. Es como un colectivo. Aquí hay muchas cosas que la banda necesita para mantenerse en la cima ahora, aparte de la música. Y tener todo eso aquí es perfecto para nosotros, suena divertido, verdad?”.



Jared Leto pasó el año nuevo solo, sentado en la playa en Florida, mirando los fuegos artificiales que explotaban en la costa. El único mensaje de texto que envió fue para su hermano. También sentado solo, de vuelta en su casa en LA. El 2010 se perfila como un gran año para 30 Seconds to Mars, ahora para los dos hermanos es poco probable que pasen más de dos semanas en casa por el resto del año, gracias a su gira global. Con “A Beautiful Lie” la banda se enfocó en América – Cuando el álbum vendió 1.2 millón de copias ellos tuvieron la atención del resto del mundo. Una táctica que dio sus frutos espectacular pero con algún costo: El trío no he tenido tiempo de visitar su tierra natal adecuadamente desde el año 2007. En USA los críticos de la banda se han hecho el comidillo ya que “This is War” quedó fuera del Ranking de los Top 10 de Billboard (Debutó en el lugar 18) Dicen que se han quedado atrás como consecuencia de darles la espalda a su tierra natal. Pero sus conclusiones no son reales y hay dos hechos: “This is War” tuvo ventas de 67.000 copias en sus primeras semanas en Diciembre, un mes notoriamente difícil para las bandas de Rock, con esas ventas si hubieran lanzado el álbum en meses anteriores les habría asegurado estar en el Top 10, por ejemplo, Slayer debutó en el número 12 con 41.000 copias de su álbum “World Painted Blood”. Y la banda cuenta con el hecho de tener canciones en la radio y portadas de revistas como nunca antes, lo que sugiere un momento definitivo para ellos.

“La respuesta al disco es muy diferente a las respuestas que hemos tenido antes” Insiste Jared ”Tu puedes sentir el cambio aquí en el estado, hay gente que está oyendo a la banda y no la había oído nunca antes. ¿Qué hemos tenido nuestro punto más alto en Enero? Si, hubiéramos elegido ese mes hubiéramos tenido un ranking mayor. Pero no me importa en que posición del Ranking estén las cosas. Nunca creé una banda para tener mierdas de records en una semana. Nosotros tenemos records consistentemente después de un largo periodo de tiempo, así que en la medida que el trabajo lo requiere. Eso no es importante, excepto para las bandas Pop. Tener un número uno es divertido, es bueno para celebrar el trabajo duro que la gente ha hecho en nuestro nombre, por lo que es hito agradable, pero no nos fijamos demasiado en los rankings. El premio real es estar en frente de la gente otra vez”.

Cuando les preguntamos a 30STM que deben esperar los fans de sus shows, Jared dice simplemente: “Esperar lo inesperado”.

“En este momento no estamos dispuestos a todo“El sonríe, se encuentra de nuevo frente a la chimenea y detrás se ve un retrato en blanco y negro de John Lennon. “Pero nos reuniremos. No quiero hacer ninguna promesa que no pueda cumplir, pero estoy tratando de que las cosas salgan divertidas. Cuando vas a un tour tienes la oportunidad de reinventarte y redescubrirte y eso es excitante. No será como un show de Pink Floyd, pero haremos lo mejor que podamos”.

La elaboración de ideas es interesante para el inminente tour. Jared se ha centrado no en los músicos en el escenario, sino más bien en las caras que estarán mirando todas las noches.

“Lo más excitante acerca del álbum y estos shows es ver La Cumbre venir a la vida” El explica “Se nos ocurrió la idea de la cumbre para envolver a los fans en el proceso creativo, tratamos de que todos estuvieran interesados y pudieran participar todos los países. Nuestro reto es mantener esa idea, el despliegue y la evolución.



“ Cuando se vivía en Washington DC en los 80” El continua “ Si veías la mayoría de los shows eran de la escena punk, recuerdo haber ido a esos shows en centros comunitarios y ver a los cantantes con sus bandas saltando del escenario al público y pasando el micrófono, creando una libertad-para-todos similar a la locura. En aquel entonces estábamos tan jodidamente fuera de esos rockeros. Fuera de nuestras mentes y nos identificábamos con una sola comunidad o grupo, pero la escena era realmente vibrante. Sentías que realmente estaba pasando algo especial.

“Y esa idea de romper las barreras con una banda y la audiencia definitivamente se quedó con nosotros” Admite “En los nuevos shows habrá mas interacción, eso es seguro. Estamos tratando de crear una idea basándonos en la cumbre, tratando de encontrar un camino para hacer una cumbre en vivo, no solo con la gente ahí y extenderlo un poco más. Queremos hacerlo para que el público se sienta como si fuera parte de la banda. Es el sueño cuando ves a esas bandas tocar. Y queremos traer esa cerca de la realidad como nunca antes”.

Sentado con su hermano a la derecha, llevando lentes aún en el día, cuando los cielos de Los Ángeles están cubiertos de nubes negras. Shannon cuenta una historia que arroja cierta luz sobre la manera en que 30STM se comportan en relación con sus fans. En 1984, los padres de los hermanos Leto trabajaban en una clínica de atención gratuita en Puerto Príncipe. Haití, país que fue recientemente devastado por un terremoto ( La banda recientemente subastó pases vip por $100.000 dólares, y una cena con 30STM).

“Era un lugar muy intenso incluso entonces” Dice Jared.

“Veíamos familias hurgando en la basura sólo para encontrar restos o comida o bañando a sus hijos en el agua del alcantarillado”.

El país también tenía resorts exclusivos para los ricos donde los hermanos tuvieron la oportunidad de trabajar, solo por un dia, un paso para comprobar todas las facilidades que se daban en esos resorts. En una de esas visitas en un resort, ellos vieron a dos bronceados turistas de rubias cabelleras paseando por la playa, con dos e imposibles hijas gemelas orientales, un musculoso guardaespaldas se paseada a una distancia de ellos. Shannon recuerda que el hombre era David Lee Roth, líder de Van Halen, banda que tuvo un suceso global con su single ”Jump” en 1984. Y los excitados hermanos comenzaron a seguir a ese dios del Rock por la playa.

“Entonces el guardaespaldas se acercó y nos dijo: “Hey, chicos ¿Ustedes hablan inglés?” Recuerda Shannon “Nosotros estábamos tan pero tan emocionados y le dijimos que si, entonces el respondió: “Entonces váyanse de aquí y nos lanzó un golpe”.

“Nosotros nunca trataremos a nuestros fans de esa manera” agrega Jared, aunque sonríe al recordar lo sucedido “Esto siempre ha sido por nosotros y por nuestros fans, siempre. Cuando estábamos creando el álbum uno de los monjes tibetanos, nos escribió un mensaje en el muro que decía: “Todos estamos en esto juntos y ninguno de nosotros dejará de vivir por ser tolerantes, amables y ser compasivos ".

“No es una mala idea para tener en cuenta” añade el vocalista “Esperamos tener un viaje increíble junto con nuestros fans incluidos, pero sabiendo que lo mejor está aún por venir, es sumamente excitante sentir ese feeling con ellos”



Traducción: Jared Leto Chile

0 Response to "The Home Front (Entrevista a K! Antigua)"

Publicar un comentario