30 Seconds To Mars Esta Prevista guerra es: una enorme y abierta Expansión

Nuevo LP de la banda es enorme y brillante, pero también es fría y vacía, en el más grande que el sonido.

Por James Montgomery

Esta es la mejor manera que en puedo describir el dico "This is War" de 30 Seconds To Mars que es, un álbum nacido de las luchas más intensas y las grandes ideas, una de ellas cargada con sintetizadores de hielo y halcones gritando, corales épicos y azotada por extensiones sonoras de viento (y de vez en cuando un monje tibetano ): Escuchar es como estar dentro de un gigantesco globo de plata del tiempo, que asciende en los tramos superiores de la estratosfera. Es enorme y brillante y bonito, pero también frío y vacío.

Esto no pretende ser algo pequeño - en realidad es lo contrario. La guerra es una brillante epopeya de un álbum, para estar seguro, pero como es a menudo el caso cuando las grandes bandas de rock tratan de ser aún más grandes con su sonido (el ejemplo más evidente que se me ocurre aquí es Angels & Airwaves), es que a menudo crean este tipo de globos brillantes: grandes, llenos de cosas brillantes pero curiosamente llenos de espacios fríos.

En el caso de 30 Seconds to Mars', el vacío es el revestimiento de todas las canciones de hielo, mercurio, sintetizadores sin mancha. Claro,que hay unas líneas de las guitarras que de vez en recuerdan el repertorio de U2, también (el borde se está convirtiendo en el santo patrono de este tipo de proyectos, al parecer), pero la guerra es, en general, algo muy helado de escuchar, lo que parece extraño teniendo en cuenta que más de la mitad de sus pistas también disponen de voz de grupo, una de varios cantos y "Whoa-Oh-Oh" s y "Fight, fight, fight!" grabados por varios fans en las "cumbres" que la banda celebró en todo el mundo .

Es una idea que parece fortalecer el álbum infundido como un corazón latiendo y bombeando sangre - pero, curiosamente, no lo hace. Para todos los seres humanos las emociones que intervienen en su creación, la guerra sigue siendo un como extranjero lo siente, al igual que sus venas se llenan con nitrógeno líquido.

Y es muy posible que líder de la banda Jared Leto quería que el álbum se sintiera así. Después de todo, se fue al infierno y volver a verl realizado - contemplando una demanda de $ 30 millones de Virgin Records, asumir la carga (y la mayoría de los gastos del registro) por sí mismo. Uno puede imaginar que existen tramos donde se sentía totalmente, completamente solo en su lucha, como si estuviera viviendo la vida en la soledad lunar.

Y eso es lo se siente a través del álbum. Una sensación de aislamiento que está, sin duda presente en los mejores momentos de la guerra - el sombrío,y siniestro "Huracán", en la que Leto, grita: "¿Dónde está tu Dios?" y pregunta "¿Realmente me amas?" o "coartada", que comienza con una línea de piano sombrío y se basa en una hélice girando constantemente de guitarra o, sobre todo, "Stranger In A Strange Land", una oscura canción de sádicos que se extiende a siete minutos, a lo largo de los pulsos en tiempos revueltos y repicar de las campanas tubulares, y las características de respiración de Leto en "Enemigo mío / I'll f --- te gusta el diablo".

El "100 soles", proclama "Yo no creo en nada / ni en la tierra y ni en las estrellas", mientras que en "Search and Destroy" se raspa "Encontré mi fe / Vivir en pecado / Yo no soy Jesús / Ni tú tampoco eres mi amigo ".

Así que sí, que Leto estaba pasando por algunas cosas, por lo que al hablar de esto es una sensación de vacío que es más un complemento que algo ligero. Trabajando junto a Flood (U2, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins), Leto ha creado un vacío sonoro para que coincidiera con las letras de las canciones - lo que hace que la sensación del álbum sea aún más admirable, especialmente si te gusta un reto, el arte sin miedo.

Y eso es realmente lo que la guerra es - una pieza conceptual, un gran espacio abierto donde Leto puede enterrar sus secretos más íntimos, sus miedos pueden gritar en el vacío. Que es elegido para incluir a su gran base de fans en su aislamiento es audaz, valiente, loco y potencialmente podrían ser desastrosos (hay mucho en juego en este álbum, después de todo). Se puede debatir ese punto sin fin, pero aquí está uno no puede: es también una cosa muy humana de hacer. Porque todos estamos solos, incluso si no nos damos cuenta que todavía lo estamos - es nuestro rasgo más unificador, de verdad.

Que es lo que hace que esta guerra sea bastante brillante, asegurada al escuchar. Es la banda sonora de frío, el corazón vacío, los paisajes lunares dentro de todos nosotros. ¿Es la obra de un sádico? Un genio? Un hombre solo? Posiblemente todo lo anterior. Si todos los álbumes de rock grandes fueran asi habria mucho de este nervio.

Traducción: Akallabeth

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