Los Fans ayudan a 30 Seconds to Mars a construir su máquina de guerra

Por: Cortney Harding

NUEVA YORK (Billboard) - Un montón de artistas dicen que aman a sus fans, pero por lo general limitan su interacción para atender y saludar, tweetear y la nota de exclusión de las carátulas de sus discos. Sin embargo, 30 Seconds to Mars, que está a punto de lanzar su tercer álbum, "Esta es la guerra" va mucho más allá de los tópicos habituales y los gestos.

La banda trata a sus fans, conocidos como el "Echelon", en una serie de aspectos de su nuevo álbum, que figuran en los coros y ponen sus fotos en la portada del álbum.
El cantante, Jared Leto dice que el grupo pasó dos años escribiendo y grabando el álbum, que Virgin lanzará el 08 de diciembre trabajando en el estudio con los productores Flood y Steve Lillywhite. "El álbum es un gran salto hacia adelante", dice Leto. "Me la describen como una metamorfosis, nada menos que un redescubrimiento completo".

El álbum anterior de 30 Seconds to Mars, "A Beautiful Lie", que fue lanzado en 2005, ha vendido 1,2 millones de copias, según Nielsen SoundScan.

Si bien el nuevo álbum representa un paso artístico hacia adelante para la banda, no ha renunciado a su melódica, tendencia de rock duro. "No me has preguntado alguna vez acerca de lo que la gente va a pensar cuando nos metemos en el estudio", dice Leto. "Tengo que seguir mi corazón y mi estómago y no preocuparme por las influencias externas."

El grupo utiliza cadenas en algunos de los arreglos e incluye coros en casi todas las pistas. Leto, explica que los miembros de los coros son fans de todo el mundo.

"Estábamos decididos a girar el micrófono hacia el público", dice. "Hemos comenzado a realizar eventos que llamamos "la Cumbre", hicimos una en Los Ángeles en el Avalon, y el lugar estaba lleno. Acabamos haciendo ocho de ellos en diferentes ciudades, y luego empezamos a recibir peticiones de los fans que no podían llegar a las cumbres a participar. Hemos lanzado una versión digital, y se utilizó el material para crear los coros".

Los aficionados también pudieron presentar fotos de ellos mismos en línea, y Leto, dice que las imágenes fueron utilizadas para diseñar varias portadas de disco que los fans pueden elegir. "Sabemos que el comercio minorista está pasando de lo físico a lo digital" dice. "Hemos querido celebrar la transición y hacer que la liberación física sea realmente importante".

La banda planea hacer una serie de espectáculos europeos en noviembre antes de regresar a los Estados Unidos para tocar en programas de radio en vacaciones. Un recorrido completo por EE.UU. está prevista para 2010.

Debido a la carrera actoral de Leto, algunas personas perciben a 30 Seconds to Mars como un proyecto paralelo de una celebridad, pero Greg Thompson, vicepresidente ejecutivo de promoción y comercialización de EMI, dice que "This Is War", debería disipar cualquier noción persistente de que el cantante es un diletante.

"Es un viaje difícil para alguien que actúa entrar en la música y no al revés", dice. "Pero Jared está totalmente comprometide hacer todo por la banda. En este punto, los aficionados lo ven como un cantante que sólo pasa a actuar".

Editado por SheriLinden Reuters)

Traducción: Akallabeth

0 Response to "Los Fans ayudan a 30 Seconds to Mars a construir su máquina de guerra"

Publicar un comentario